LUCES
Las Luces son el punto final en conjunto con los Materiales y Texturas para realizar Proyectos o Diseños semejantes a la realidad.
Autocad tiene sus luces predefinidas , que utilizando los Conceptos Visuales y sombreados se aplican por defecto, bien pués para nosotros aplicar las nuestras estas luces predefinidas tienen que estar desactivadas, si no no podremos ver las nuestras.
Las Luces se encuentran en la Barra de herramientas en la Pestaña " Render ", junto con los Materiales.
Desde allí como vemos tenemos dos Fichas "Luces " y " Sol y Ubicación " que son las que vamos a utilizar para aplicar Luces
Los tipos de Luces que nos podemos encontrar son :
- NATURALES : Como puede ser la Luz Solar, para ello definiremos una Ubicación Geográfica, un día, hora, porque dependerá de todos estos Factores para que la luz del Sol sea más intensa o menos intensa, a parte de otros Factores como puede ser el nublado o la niebla.
- ARTIFICIALES : Estas Luces están formadas por Focos de Luz, bombillas, y dependerán de la distancia a la que estén situadas para iluminar más o menos. Estos tipos de luces pueden ser:
- PUNTUAL : Emite luz en todas direcciones y su intensidad depende a qué distancia esté situada
- FOCAL: Es la Luz similar a la de los Focos, Lámparas...
- DISTANTE: Su luz es paralela a una dirección que será su punto inicial u origen de luz hasta una distancia
- RED o FOTOMÉTRICA: Son las luces creadas por los fabricantes , basadas en una unidad de iluminación, que pueden ser:
- Unidades de Iluminación Américanas
- Unidades de Iluminación Internacional
La forma de representación de luces en Autocad se realiza por medio de GLIFOS que son los diferentes Iconos de representación de la luz en un dibujo.
PUNTUAL FOCAL RED
Como vemos nos faltaría la forma de Representar la " Luz Distante " y " Luz Solar " , que no tiene representación cuando la aplicamos.